Criptogurús: todo lo que debes saber

Criptogurús

Esto es la selva, está oscuro, frió, las fieras acechan deseando abalanzarse encima tuya para dejarte seco. De repente en lo mas profundo de la espesura te encuentras a alguien que te calma diciendo: “tranquilo, estoy en un grupo supersecreto con señales de los illuminati, 1000% de beneficio asegurado, solo 0.3BTC al mes”. Y como el perdido y avaricioso aventurero que eres, confías y caes al mas profundo de los abismos…

Cryptogurus Now

En las siguientes lineas describiré la fauna de la que toda persona debería alejarse o, al menos, coger con pinzas todo lo que digan.

Los criptogurús

Lo primero que nos encontramos cuando llegamos a este mundillo son los típicos listillos. Suelen ser early adopters, tan o mas tontos que nosotros pero que tuvieron la osadía de entrar en el criptomundo lo suficientemente pronto o con la suficiente cantidad de pasta como para que ahora se les pueda enterrar en euros. Confunden su buena fortuna con un don divino que les hace que su palabra sea ley, tienen conocimientos de análisis técnico y tiran lineas que da gusto, pero no acertarán mas o menos que una persona normal.

 

Los criptolistos

Esta gente no son mas que oportunistas. Las criptos cada día tienen mas exposición y por ende mas y mas usuarios se meten en esto.

Cryptoguru

Hay personas que se aprovechan de los novatos de diferentes modos, pero de una u otra forma, consiste en venderles información que no vale de nada a precio de oro. En esta categoría se englobarían a:

Grupos de pump and dump

Consiste en grupos en los que a una determinada hora se pone una moneda para que los usuarios de los grupos la compren. El precio sube estrepitosamente para posteriormente caer a niveles previos. La realidad es que el dueño del grupo ha ido comprando antes de dar la señal y descarga todos sus tokens en el frenesí comprador creado por su señal. Nunca sacarás beneficio de estas situaciones NUNCA.

Grupos de señales

Estos son los primos pobres de los criptogurús. Dan señales de compra y venta pero la mayoría de las veces se las sacan de sus santos cojones. Normalmente tienen un grupo de pago y uno gratis, la función del grupo gratuito es simplemente captar compradores a los que sacarles los cuartos y sobre todo presumir de que todas sus señales han hecho un 1000% de beneficio.

analisis tecnico criptoguru

Conclusión

Como en todos lados, hay muchos sin vergüenzas, deseosos de timar a los mas ingenuos. Por desgracia y como ingenuo que he sido he sufrido todas y cada una de las cosas aquí presentes así que mi consejo es: “Escucha con atención todo lo que se dice, pero pasa siempre por un filtro critico, busca información, contrasta y sobre todo decide por ti mismo. Nunca hagas a ciegas algo porque otros lo digan”

Con esto y con todo, al igual que hay muchos capullos, hay mucha gente buena que comparte y enseña altruistamente. Gente que se ve a la legua y que en mi opinión hace que la comunidad de este mundillo merezca la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *